Home Quiénes Somos Admisión Galería de Fotos Testimonios Contáctenos

TESTIMONIOS

 

Estos mensajes son recogidos del Libro de Testimonios, que tradicionalmente esta a disposición de alumnos y apoderados durante la ceremonia de graduación, y en el cual se registran libremente las experiencias personales.

 

Foto: Graduación Hotel Montecarlo, Reñaca. Generación 2023

 

GENERACION 2023

Nuestros sinceros agradecimientos a CIEC por hacer un lugar muy cómodo para nuestro hijo, donde aprendió, compartió, sociabilizó con compañeros y pudo llevar la útima etapa escolar lleno de felicidad. Gracias Totales. Creo que fue la mejor desición, encontrar una segunda familia para nuestro hijo Walter Baali Mena. Su acogida acogida a base del respeto, cariño, excelente enseñanza y amor, los hacen inigualables. Gracias al Sr. Colombo por engregar tan lindas conversaciones, Walter encontró un guía, encontró en él una persona muy especial, que la llevaremos siempre en nuestro corazón. Gratitud infinita a la familia y al Instituto CIEC. Un abrazo.

Familia Baali Mena

 

Muchas gracias por todo, después de un largo recorrido llegamos finalmente a encontrar un lugar donde la Antonia fue feliz, al igual que nosotros. Especial mención a Gonzalo Chaparro quien siempre nos dió su apoyo, al igual que Javier. Lo mejor para Uds, felicitaciones e infinitas gracias.

Chistian Torres y Alejandra Núñez

 

Queridos profesores y Sra. Alicia, sentimos una gran emoción, alegría y agradecimiento de que Samantha ha sido parte del Ciec, ustedessacaron lo mejor de nuestra hija y con ustedes ella fue muy feliz. Los queremos mucho a todos. Mil gracias por todo.

Familia Meyer Serrano

 

Les damos las gracias por haber recibido con los brazos abiertos a Baltazar y permitirle de forma amorosa cerrar esta etapa de su vida estudiantil. Lo mejor para ustedes.

Claudia

 

Gracias infinitas a la familia Ciec por recibir a Ignacia Pertuzé con los brazos abiertos, entregándole las herramientas, conocimientos, amor y un segundo hogar. Ignacia en muchas oportunidades recalcó que el colegio la ayudó en momentos difíciles, recalcando los valores y el cariño de todos ustedes. Un abrazo y esperamos volver a encontrarnos. Nunca cambien.

Familia Pertuzé Negroni

 

Querida familia Ciec, agradecemos profundamente el acompañamiento que han realizado a nuestra hija. Su hospitalidad y constante comprensión han sido fundamentales en este paso tan importante por la educación escolar. Gracias por ayudarle a Guadalupe a recuperar la confianza en sí misma. Esperamos que puedan seguir cumpliendo la excelente labor pedagógica que llevan a cabo. Un abrazo afectuoso.

Nicolás y Daniela

 

Muchísimas gracias a todos, de verdad pensaba que ya no había esperanza conmigo y ustedes me pusieron de pie denuevo. Me mostraron que yo no era el problema y que siempre fui capaz. Siempre estarán en mi corazón y ojalá toda mi media haya sido como este precioso año.

Renata Marsano

 

Queremos agradecer a Ciec por la dedicación y preocupación constante porque la estadía de nuestros niños haya sido excelente. Un espacio de aprendizaje de mucha felicidad, donde se hizo muy agradable su enseñanza media. Muchas gracias Ciec por todo.

Familia Arancibia Veas

 

Como antigua alumna del CIEC, generación 1998, no dudé en traer a mi hijo Luca Bozzolo a este maravilloso establecimiento. Una vez más agradecida de corazón por dar lo mejor de lo mejor, en cuanto a estudio, apoyo, en especial a los mejores directores, a tío Colombo que siempre lo llevaré en mi corazón. Muchas gracias, los quiero siempre.

Carolina Mackay

 

 

 


Foto: Graduación Hotel Montecarlo, Reñaca. Generación 2022

 

GENERACION 2022

 

Siempre agradecida de Uds., es el segundo hijo que egresa de su establecimiento, no tengo palabras para expresar el cariño que les tenemos como familia, con sólo ver a mi hijo feliz, demuestra la gran labor que realizan, maravillosa experiencia. Espero nos recuerden tanto como nosotros a Uds. Felicidades. Aprovecho a agradecer todas las atenciones expresadas hacia mi hijo Gustavo, el tuvo un año excepcional emocionalmente, aprovechando cada experiencia que le brindaban. Quiero felicitarlos por la tan hermosa y acogedora ceremonia de graduación, llena de buenos deseos hacia sus alumnos, cargados de cariño, emociones y hermosas palabras, con sólo ver la calidad humana que hay dentro del equipo de trabajo, sus profesores y quienes integran el CIEC me ha dejado con una tremenda sensación de satisfacción. No puedo más que agradecer, tanta paciencia y amor a la docencia, amor a cada uno de los niños presentes, entendiendo que cada uno de ellos es un mundo diferente y eso no tiene precio cuando se trata de un hijo. Estaré eternamente agradecida y espero verlos en un futuro cercano. Gracias por hacer feliz a mi hijo Gustavo. Cariños.

CLAUDIA VEAS FAMILIA AGUIRRE VEAS

 

Muy agradecidos del colegio por el apoyo a nuestra hija, por acogerla en el momento oportuno. Gracias a los profesores por su apoyo incondicional.

FAMILIA YAMADA ACUÑA

 

Tremenda experiencia, gracias por recibir a mi Rafa, el menor de tres hermanos, gracias por el cariño, la contención y el apoyo del colegio. Un abrazo a todos los profesores, su sello perdurará por siempre.

FAMILIA SAZO MOLINA

 

Como familia valoramos mucho el esfuerzo académico y personal que todos los profesores y administrativos han puesto en el desarrollo de nuestros hijos, por esto y mucho más muchísimas gracias.

FAMILIA DIAZ PARDO

 

Muchas gracias por la gran labor con los chicos y chicas. Felicidades y mucho éxito.

FAMILIA DE FRANCISCO OSSA

 

Muchas gracias a este maravilloso colegio, tengo el agrado de haber graduado a mis tres hijos. Quedo muy agradecido y contento, felicitaciones y cariños a todo el equipo.

JUAN PABLO GUBLER PRAT


Una grata sorpresa toparnos en nuestro camino con este maravilloso colegio, que potencia los dones de cada alumno, por diferentes que sean. Un hasta siempre e infinitas gracias.

FAMILIA MUSSATTO CAÑAS

 

Muchos agradecimientos a todos los que conforman la familia CIEC, pues esto es lo que sentimos al llegar con nuestro hijo Martín. Gracias por su apoyo, espero que tengan una larga existencia entregando su cariño y enseñanza. Con mucho cariño

LEYLA AMOR Y HECTOR CHIBLE

 

Muchas gracias por el cariño, paciencia y perdón por el estrés producido. Fue corto el año, pero fue el que más aprendí y reí. Muchas gracias.

GUSTAVO AGUIRRE, Alumno.

 

Me voy muy complacida con la entrega de los profesionales a nuestra nieta Florencia Concha Vicencio, sobre todo mi admiración con el Sr. Colombo, gracias, gracias, gracias por todo su profesionalismo digno de recomendar. Gracias, gracias, gracias.

ABUELOS FOLORENCIA CONCHA

 

Me voy agradecido con el colegio y feliz de haber podido conocer a todos.

RENATO VEGA

 

Quiero darle un agradecimiento muy grande al Sr. Colombo (director) y a la Sra. Alicia (Directora) por este año. FRANCISCO OSSA, Alumno.


Mis agradecimientos al instituto por recibir a mi hija Aura. Acogerla, escucharla, sentirse con ganas de estudiar y cumplir sus logros y fortalecer sus metas. Se sintió como una gran familia. Gracias INSTITUTO CIEC.

ADRIANA CORNEJO

 

“Desde el amor a la acción” … Creo de corazón que el Instituto, su cuerpo docente y administrativo han demostrado ser el ideario de lo que significa profesar el hacer docente. Agradezco y agradeceré siempre que hayan acogido a Ninette, por la contención brindada, el oído prestado y la palabra sabia y oportuna. Un abrazo fraterno. Se despide,

DENISSE SOBENES, MAMA DE NINETTE.

 

 

GENERACION 2020 - 2021

Este fue sin duda un año de grandes cambios y desafíos, donde los profesores nos adaptamos para continuar educando a través de nuestra aula virtual, entregándole todo el apoyo a nuestros alumnos.

Logramos con éxito cumplir con nuestra planificación pese a la pandemia de Covid19, sin perder ninguna clase y manteniendo la comunicación constante con nuestros alumnos a través de nuestra plataforma: www.institutociec.cl/aulavirtual

"Quiero darles las gracias a todos en el instituto por ayudarme a encontrar mi futuro y propósito, me hubiera gustado haberlo hecho en persona, pero debido a la pandemia no pude, ahora mismo estoy viviendo en Barcelona becado en derecho y todo esto es gracias a ustedes, espero que sigan por este camino tirando pa arriba y que sepan que siempre tendrán mi eterno agradecimiento por todo. Espero también que puedas agradecerle de mi parte a Gonzalo y Daniel en especial, que sin ellos y Uds. no habría podido cumplir este sueño que tuve y ahora estoy realizando"

Joaquin Ardura, alumno

Querido colegio: Escribo este mensaje para contarles que quedé seleccionada en la carrera de Licenciatura en Historia en la PUCV. Quiero expresarles mi más sincero agradecimiento por todo el apoyo que me brindaron durante mi permanencia en el colegio, por su dedicación y su forma de enseñar. Con mucho cariño, Sofia."

Sofía Martínez, alumna


"Grande el ciec alli estudiaron varios niños de mi familia mi hijo ahora haciendo un doctorado carla mi nieta finalizando cuarto año de medicina todo eso gracias al ciec y al Sr. Colombo"

Vera Kofler, apoderada

y

Foto: Graduación Hotel Montecarlo, Reñaca. Generación 2019

GENERACION 2019

Queremos agradecer profundamente por todo el apoyo y enseñanza que Uds. dieron a nuestra querida hija, Catalina.

Ella creció y maduró en su poder. Estamos felices y contentos. Muchas gracias por todo. Cariños.

Kathleen Lodge y Felipe Carvajal, apoderados

 

Sólo agradecer al dire "Colombo" ya que el hogar que creó para sus alumnos lleva su sello de espiritualidad. No me queda más que dar las gracias a todo el equipo que forma el Instituto CIEC. Gracias por entregarme un nuevo Sebastián.

Roberto Tapia, apoderado

 

Muchas gracias por todo, por hacer que mi hija se diera cuenta de lo brillante que es, sólo le faltaba un poquito de confianza en sí misma, gracias por hacer eso posible. Los recordaremos con mucho cariño siempre.

Claudia Garrido, apoderada

 

Muchas gracias, sigan así, son unos profesionales exraordinarios, necesitamos más como Uds.

Wilfredo Jopia, apoderado

 

Querida Comunidad CIEC, éste ha sido uno de los mejores años de mi vida, nunca lo había pasado tan bien en un colegio. Agradezco todo lo que hacen y han hecho por mí. Sigan mejorando cada día, siempre quedarán en mis mejores recuerdos. Los amo!!!

Alumna

 

Agradezco mucho lo que hicieron por todos...el apoyo que ningún colegio me dió y eso se valora a pesar de las diferencias y todo, están todos en mi corazón...los quiero mucho.

Silvana Valero, alumna

 

Quiero dar las gracias al CIEC por esta linda experiencia que dejo muchos recuerdos felices, gracias por todo.

Sofía Jopia, alumna

 

Quiero agradecerles por estos 3 años que han sido maravillosos, el CIEC me entregó muchos valores como persona. Los quiero mucho a todos. La alumna del campo! Están en mi corazón.

Camila Espinoza, alumna

 

Muchas gracias al ideal de este gran Instituto, en un momento difícil en nuestra familia, Uds. nos mostraron que con esfuerzo y disciplina todo se puede conseguir.

Apoderado.

 

Egresado!!..Quiero agradecer por todo el apoyo de la comunidad y desearles lo mejor como instituto, siempre para arriba!

Reinaldo Sánchez, alumno

 

Foto: Graduación Hotel Montecarlo, Reñaca. Generación 2018

GENERACION 2018

CIEC querido:

Llegamos un día muy complejo a preguntar y Gonzalo (profesor) le dijo a mi hija: ¿Qué quieres?, y ella dijo "terminar el trámite pronto". Hubo tiempos complejos antes de llegar y una carga que hacía creer que no era capaz. Desde el primer día fue diferente, se sintió escuchada, valorada y validada, se fue haciendo parte de una nueva familia y se fue motivando cada vez más, fortaleciendo, creciendo, la vi levantarse, pararse en sus dos pies y emprender marcha a paso firme y esto es gracias a Uds. en creer que se puede, en escuchar, en acoger, en exigirle y quererla. Gracias Sra. Alicia y Colombito, Javi, Dani, Benja, Gonzalo, a cada uno de los profesores por hacer que mi hija volviera a creer en ella. Éxito y todo mi agradecimiento.

Marcela. Mamá de Fran M. G.

Premio Alumna Destacada

Mejor Promedio Generación 2018

 

Querido Instituto CIEC, gracias por haber soportado a mi niña jajaja. La verdad es es que fue lo mejor que nos pudo haber pasado en estos 4 años de Educación Media. Estoy feliz, feliz por mi hija, feliz por haber encontrado un lugar tan acogedor, no puedo dejar de pensar en lo difícil que hubiera sido este último año sin ustedes!!!. Gracias.

Carla Díaz. Mamá de Josefina Riveros, 4°C

 

Querido Instituto:

Gracias por haber sacado lo mejor de mi hija, más allá de lo académico, sino de sus lindas cualidades y haber reforzado los valores que también le hemos dado en casa.

Familia Dalsasso

 

Partir agradeciendo el apoyo, la confianza entregada a nosotros como padres, pero por sobre todo a nuestro hijo, lo apoyaron incondicionalmente y se sintió acogido y bien incorporado. Me siento feliz con la decisión de haber formado parte de la familia CIEC por 2 años. Siempre agradecida de todo.

Apoderados de Marcelo Alonso Tapia

 

Querido Instituto:

Felices nos vamos de los logros de nuestro hijoAndrés Roldán, se va con los mejores recuerdos y agradecimientos. Nosotros como padres agradecidos del apoyo brindado. Estos 2 años fueron los mejores, por su preocupación, apoyo incondicional, respeto. Gracias a Uds. Profesores, Administrativos y Directores. Agradecidos.

Familia Roldán Soto

 

Querido CIEC:

Gracias! Muchas gracias!

Nos recibieron en una época difícil y fue como llegar a casa. Gracias Benjamín por estar cada vez que lo solicité, por la respuesta oportuna. Nos vamos felices, sin ganas de irnos y con una inmensa gratitud porque no sólo le dieron lecciones aprendidas a mi hija, sino también un lugar donde ser sin miedos.

Mamá de Antonia Bórquez

 

Felicidad es la palabra para mi hoy. CIEC entregó valores, educación y felicidad a mi hijo. Muchas gracias!!

Carlos Poirrier, Apoderado

 

Ha sido una experiencia muy por sobre las expectativas. Los felicito por el manejo que tienen de sus alumnos en especial lo logrado con mi hijo Antoine. Nunca lo vi antes con la responsabilidad de cumplirles a sus profesores (amigos) a los que no les podría fallar. Un caluroso saludo a todos. Gracias.

Marcelo Jorratt Karque, Apoderado

 

Estoy súper agradecida de mi experiencia en el CIEC, me ayudó a crecer como persona, conocer nuevos pares y valores. Me voy con un bonito recuerdo de este colegio y más que feliz por estar en este establecimiento, profesores y alumnos me hicieron tenerle un cariño enorme, saludos a todos.

Abby Aceto, Alumna

 

Mis felicitaciones y agradecimiento al Instituto CIEC por acoger y acompañar a cada uno de mis hijos, respetando su diferencia y su individualidad. Mucho éxito y espero que muchos jóvenes sigan siendo formados por tan excelentes personas.

Mamá de Matías Francia

 

Estimada Familia CIEC:

Somos los Padres de Tomas Callejón Silva, y  ya culminado el año escolar, deseamos agradecer a cada uno de ustedes, por esa tremenda y generosa labor de enseñar, y acompañar a nuestro hijo en el egreso de su enseñanza media, con la sabiduría, amor y paciencia que los jóvenes de hoy requieren,  donde  muchos de ellos son marginados del perverso sistema educativo tradicional,  que solo busca entregar a la comunidad jóvenes que obedecen a un estándar y patrón común, sin potenciar sus individualidades, en el entendido que detrás de cada joven hay un universo propio, siendo  el fin el producto, y no su felicidad, y me alegra expresarles que en CIEC, Tomas se sintió feliz, vienen a  nuestra memoria los nombres de Gustavo Cardemil, Daniel Conley, Francisca Medina, profesores que más de una vez estuvieron en nuestros temas de conversación al momento de conversar sobre las materias que le enseñaban, discúlpenme si olvido algunos nombres , en lo personal agradecer al Profesor Gonzalo Chaparro con quien me entreviste en más de una vez para buscar ayuda en la motivación  hacia el estudio de nuestro hijo. Lamentablemente Tomas no fue a la licenciatura, sin embargo, la seguimos a través de redes sociales.

Muchas gracias nuevamente a todos y todas, por su hermosa labor y que el universo les entregue todas las bendiciones que se merecen por la generosidad de enseñar, y dar a cada cual un trato como individuo, y no como una masa.

Damos gracias a Dios por haber llegado a vuestro instituto, habernos recibido y culminar este proceso.

Bendiciones, prosperidad y nuestra más sincera gratitud.

Afectuosamente,

Elias Callejón Rojas y Luzmarina Silva Concha

j

Foto: Graduación Hotel Montecarlo, Reñaca. Generación 2017

GENERACION 2017

Muchas Gracias Tía Alicia, desde que entré al Instituto usted me recibió con los brazos abiertos, muchas gracias por todos los consejos, palabras, ayudas, usted siempre con ganas de que sus alumnos se porten bien y aprendan, valoro muchísimo eso y me encantó estudiar acá este año, voy a extrañar mucho todo, muchas gracias por acogerme y siempre estar ahí, me voy demasiado feliz por los excelentes profesores y por todo lo aprendido.

Sr. Guillermo Colombo, muchísimas gracias por toda su entrega, sabiduría, enseñanza, por todos sus consejos en clases y momentos muy buenos durante este año, muchas gracias por todo, aprendí mucho durante este año con todos los profes, extrañaré todo lo del CIEC, gracias desde el primer día que entré y me recibió con los brazos abiertos. Siempre lo recordaré, excelente profesor y Director.

Agustín Ramírez. Alumno

 

Hola soy Andrea Ferrada, madre de un hijo maravilloso, Javier Balbontín Ferrada. Gracias a este tremendo equipo, que con su cariño, dedicación y paciencia, lograron lo que en años en educación no encontró. Soy una mamá tremendamente agradecida. Se pasaron. Director, profesores y a todos los que hicieron posible que mi hijo tenga sueños y saber que es capaz.

Andrea Ferrada. Apoderada

 

Gracias por todo, por titular a 3 generaciones!, los quiero y agradezco todo, sobre todo la formación que nos han dado. Jamás lo olvidaré. Los adoro.

Alejandra Avendaño. Apoderada

 

Gracias totales por todo lo que han hecho por nosotros. Los quiero mucho, siempre quedarán en mi corazón.

Trinidad Concha Poblete. Alumna

 

Gracias por su compromiso, dedicación, amor e interes por motivar a nuestros hijos y sacar lo mejor de ellos. Felices y orgullosos de los logros de nuestra Giselle, de la recepción de los profesores y de haber pertenecido a esta hermosa familia. Felicitaciones por su trabajo.

Familia Quezada Piñeiro

 

Instituto CIEC es el lugar donde mejor he estado! donde me sentí querida, parte de algo, con profesores, directores y compañeros muy bacanes. Gracias por todo, me voy con el corazón llenito, los llevaré siempre en mi corazón.

Giselle Quezada. Alumna

 

Guillermo y Alicia, les damos sinceramente las gracias por haber recibido a Valentina. Espero y les deseo todo el éxito al Instituto CIEC y a su grupo de profesores. Con mucho cariño.

Juan Vicuña. Apoderado

 

Primera vez que puedo disfrutar un año escolar y fue gracias a todos Uds., su apoyo y enseñanza lo fueron todo este año y me ayudó mucho, me encantaba y disfrutaba todas las clases, me hubiera gustado haber estado todos mi años escolares en el "Instituto CIEC", los amo mucho y siempre los recordaré y visitaré. Mil besitos.

Constanza Maturana. Alumna

 

En este año aprendí muchas cosas importantes, que sé que me servirán para siempre, son muy acogedores, los profes dan el 100% de sus ganas y entusiasmo, se que soy dura jaja y a veces en clases me costaba aprender algunas cosas, pero ustedes siempre con todas las ganas me enseñaron. Los quiero mucho!

Catalina Echeverría. Alumna

 

Muchas gracias por la gran acogida que tuvieron nuestros niños Michaela y Paulo. Fueron excepcionales. Cariños a todos.

Lorena Avigliano B. Apoderada

 

Muchas gracias por el cariño entregado a Enrique. Fue una linda etapa.

Marisa Moreno. Apoderada

 

Estimados: Un agradecimiento enorme al lugar y las personas que supieron acoger a nuestro hijo, en especial a la Sra. Alicia que supo escuchar incondicionalmente. Termina para nosotros como familia una etapa con éxito, gracias a Uds., la que no estuvo exenta de tropiezos y escollos. Gracias miles.

Familia Buchheister

 

Linda familia... salí el 2001 de cuarto medio. Ahora soy periodista y profe de Lenguaje y pese a que han pasado 15 años, tengo muy fresca en la memoria la emoción de haber llegado y sentir que podía ser yo misma, sin restricciones. Aquella mezcla entre libertad y disciplina por medio de diálogo, la lógica, la empatía y la honestidad, creo que es el mejor obsequio que puede recibir un adolescente en desarrollo: un espacio de crecimiento y autorregulación. Las reglas son útiles en muchos casos, pero para ciertos minutos de la vida resultan contraproducentes.
Tras un "NO" del mundo adulto, mi rebeldía escuchaba muchas más cosas, ciertas lógicas o discursos plagados de incoherencias, de imposiciones que no respetaban la variedad de personalidades existentes- tan abundantes como las huellas dactilares-, cierta indiferencia dolorosa ante cuestionamientos normales con respecto al presente, al futuro y lo que opinamos sobre el mundo.
A claras luces me estoy extendiendo en algo que imaginé sólo un breve comentario, pero lo escribo llevada por la nostalgia y la idea de que a alguien pudiera servirle de algún modo. 
Esa libertad que sentí en el Ciec, cuando llegué en 3° año medio, para mí fue un obsequio. Venía de un colegio en que, pese a que estudiaba y no generaba mayores conflictos (no graves al menos), tenía que soportar el continuo cuestionamiento de otros a quienes mi manera de ser, de pensar o de conducirme les parecía reprochable: tocar guitarra muy fuerte en los recreos, llevar la camisa desabrochada, las calcetas abajo, no saludar al director con un abrazo en la entrada (poniendo curiosamente mucha más atención en sus alumnas) y otras tantas idioteces similares.
Estaba harta, hastiada de sentir que no pertenecía a ese colegio. 
Me sentía diferente y me hacían sentir que serlo estaba mal, lloraba muy seguido. En el Ciec, todo lo contrario: éramos un divertido zoológico de animales multicolores, tolerados y alentados a descubrirnos  Saludos a todos!

Fernanda Santana. Alumna

j

Foto: Graduación Hotel Montecarlo, Reñaca. Generación 2016

GENERACION 2016

Sebastián Cortés. Alumno

Una muy buena experiencia con este instituto, no puedo creer todo lo que aprendí, cómo ver la vida, agradezco mucho los consejos que dieron y las enseñanzas que me dejaron. Grande CIEC!

 

Piero de María. Alumno

Muchas gracias por todo el apoyo incondicional. Un abrazo gigante!

 

Vicente Honorato. Alumno

Nada que decir, experiencia inolvidable me encantó poder estar ahí y compartir con todos. Espero poder llegar de visita y que todos tengan la misma alegría con la que me recibieron. Los quiero caleta.

 

Catalina Boudon. Alumna

Quiero agradecer a CIEC por ser mi segundo hogar y agradecer por apoyarme en todo y escucharme. Siempre estarán en mi corazón, los adoro.

 

Marcos Ibacache. Apoderado

Gracias al Instituto CIEC por todo lo entregado a mi hija Catalina Ibacache, en lo educacional y en lo valórico, como padre mis más sinceros agradecimientos a los Directivos, Académicos y Auxiliares. Lo que Hacer por un hijo, lo hacen por toda la familia.

 

Iván Ivelic. Apoderado

A la comunidad CIEC, especialmente a quienes la sostienen día a día un gran reconocimiento por la dedicación, entrega y buena onda con los jóvenes a quienes dedican su entrega y formación.

 

Diego Olivares. Alumno

Difícil iniciar, llegué sin ninguna esperanza después de repetir 2 años y sin ninguna motivación por estudiar, encontré gente extraordinaria que motivaban a ir diariamente, incluyendo profesores que siempre nos entendían en todo.

 

GENERACION 2015

Paula Echeñique. Apoderada

Querida Comunidad: Infinitamente agradecida por acoger a Nicolás con toda aceptación y cariño, e incentivándolo a ver con otras perspectivas. Son un colegio increíble y los recordaré por siempre.

 

Jessica Pozo. Apoderada

Querida comunidad CIEC, gracias por todo el apoyo a nuestro hijo, enseñarle que en la vida todo se puede, la entrega de conocimientos, con amor y sabiduría. Gracias por todo el cariño, sigan así, entregando educación con cariño y amistad.

 

Edgardo Piqué. Apoderado.

Los colegios debiesen construir sus proyectos educativos según el tipo de persona que tienen por educandos. CIEC tiene esa virtud, y como apoderado agradezco que no sólo se conformen con entregar conocimiento.

 

Fran. Alumna

Gracias por enseñarme nuevas formas de ver la vida y el estudio, darme un hogar nuevo, con personas muy especiales que me encantó conocer.

 

Carol Vera. Alumna

Gracias CIEC por esta oportunidad de poder graduarme. Ustedes me enseñaron a crecer como persona.

 

GENERACION 2014

Familia Fich Cubillos

Muchas gracias por la oportunidad que le dieron a mi hijo Nicolás de transformarse en un buen hombre. Espero que la vida nos dé la razón por este milagro…. es la mejor decisión que hemos tomado para la felicidad de nuestro hijo, que es nuestra preocupación más importante.

Dios les dé fuerza para continuar educando a nuestros hijos.

 

Apoderada de Ricardo Orellana

Nuestros agradecimientos por la formación y dedicación de CIEC a sus alumnos. En Uds. encontramos lo que no hay en otros colegios. CIEC no es sólo enseñanza, sino acogida y lleno de valores. Muchas gracias por todo lo que fundan.


Familia Marín Gutierrez

Gracias por el éxito logrado en este Instituto. Somos testigos del amor y de la entrega hacia los alumnos y llevaremos en nuestros corazones por siempre a sus docentes y Directores.

Gracias muchas gracias.


Camila Vargas y Francisca Aravena

Simplemente decir GRACIAS por todo el cariño, la dedicación, la preocupación y el amor dado a mi hija Francisca.

Me faltarán palabras para alabar su labor. Felicitaciones a todo el personal docente y administrativo. A Javier por toda su paciencia. Gracias totales como dijo un grande.


Josephine Miquel

Lo mejor llegar a este Instituto. Personas increíbles que conocí por años. Daniel, Gonzalo, Colombo, tía Alicia y Benja gracias por soportarme y por todo el cariño.

Las mejores vivencias.

Los quiero mucho.


Hugo y Mariana, (abuelos de Gabriel Jiménez)

Estimados:

Todo lo que pueda decir es poco. Feliz, feliz como son Uds.

Gabriel su único arrepentimiento es no haber estado su educación total en el Instituto; fue feliz y se va feliz.

Muchas gracias , somos eternos agradecidos. Soy hincha número uno del Instituto!.


Gabriel Jiménez

Mi querido CIEC:

Fue un gusto estar en este centro de estudios. La vida me cambió totalmente al llegar acá.

Agradecido infinitamente de todos los docentes y de Javier.

Un abrazo

 

Tomás Reyes

Felicidades compañeros por haber logrado egresar de 4°. Fue un camino largo pero entretenido porque los conocí a Uds y llenaban de risa todos los días el instituto. Les deseo lo mejor y que cumplan sus metas.


Javiera González

Gracias a todos los profes por el apoyo que nos dieron a todos y gracias Colombo por tus consejos sabios, ¡Sos un GRANDE!

Hice muy buenas amistades gracias a este instituto; de hecho podría decir que ha sido el mejor año de mi enseñanza media, GRACIAS TOTALES!!!

Un abrazo a cada uno de Uds. que nos enseñaron cosas muy buenas.


Francisca Délano

Haber estado en el CIEC, fue lo mejor que me ha pasado; tomé una gran decisión. Tuve el privilegio de educarme estos dos años con profesores de verdad, que nos trataron con amor y dedicación. No fuimos solo números. Gracias a todos por hacer de este día tan maravilloso el más importante de mi vida.

Gracias Colombo

Gracias profesor de filosofía

Javier no entraré mas a la sala (:

 

Marcelo Acuña y María Virginia Silva

Papas de Francisca Acuña

Generación 2013

Estimados:

Director, profesores, Tía Alicia, mil gracias por todo lo entregado a mi hija Francisca, ella disfrutó aprendiendo con Uds y nosotros como familia quedamos encantados con el Instituto.

Gracias

Catalina Tapia Vivanco

Generación 2013

Papa Mono, Colombito:

Espero que siempre, su vida, esté llena de bendiciones. Gracias por este año escolar, por su comprensión, por el apoyo incondicional.

Lo quiero mucho

m

Foto: Graduación Palacio Rioja, Viña del Mar. Generación 2004

Costanzo Scarella Alfaro
Ex alumno Generación 2004

Llegé al instituto el año 2003, luego de pasar prácticamente toda mi vida escolar en The Mackay School, colegio de tradición británica y reconocido margen de excelencia académica, sin embargo esa característica, establecida bajo un concepto de fuerte disciplina y exigencia, dieron resultados no muy favorables al punto de repetir en 2º medio, como también un fuerte descontento con el sistema tradicional operante de la educación.

La primera impresión que tuve de este verdadero oasis educativo, fue su aspecto sencillo, pensaba encontrarme con la típica infraectuctura de un colegio tradicional, sin embargo esa casita de 7 norte con 5 oriente guardaba un gran tesoro que poco a poco me fue revelando, así... conocí a mis queridos tío Gulliermo Colombo y la tía Alicia Villalón, los cuales nos llevaron en este largo, difícil, pero hermoso camino de elegir una vocación y meta para nuestras vidas, con ese típico: ¡Hola Muchacho! en las mañanas, la conversación y abrazo maternal de la tía, los desayunos y el cariño de Juanito, los chistes y el humor de Daniel, todo aquello fue sembrando y cultivando la semilla del roble que soy hoy en día.

Estimados y privilegiados alumnos del Ciec, cuiden mucho este tesoro, así como la unión y el cariño entre todos ustedes y sepan que pueden contar con los tíos, su cálido y amable consejo los protegerán siempre, como a mí, que hasta el día de hoy los visito, eso no es casualidad, sé que me quedan muchas cosas en el tintero, me faltarían papeles, tiempo, años y vidas para explicar lo que significó mi paso por este lugar, sin embargo no tengo más que dar infinitas
gracias a mis tíos, profesores, ex compañeros, Juanito, Daniel, Benja... quienes ayudaron un poquito a que sea la persona que soy hoy en día, gracias por abrirme los ojos y permitirme ver la persona que soy y quien sabe si el día de mañana mi hijo se eduque en este lugar, espero que dios lo permita.
Un abrazo.

Francesca Cosmelli
Generación 2005-2006
Campeona Nacional lanzamiento jabalina, seleccionada chilena, Segunda sudamericana, Nº12 ranking mundial

Creo que uno de los apoyos más notorios en mi carrera deportiva me los brindo este instituto, sentí siempre el apoyo de cada persona que trabaja acá y de mis compañeros. Incluso hasta el día de hoy lo tengo y lo siento, para cada torneo que tuve, la disposición y la tolerancia para cada cosa nueva que se me ocurría hacer.

Max Perea
Apoderado
Oficio: Psicólogo

Llegue al CIEC primero con mi hijo y luego con mi hija después de haber intentado varias experiencias escolares tradicionales que habían resultado bastante frustrantes.
Es cierto que mis hijos estaban en una edad que solo recién comenzaban a asumirse más adultamente en la vida.
En este proceso el CIEC fue fundamental, porque proporcionó maduración, facilitó su desarrollo y junto con esto el surgimiento de las personas responsables, solidarias y seguras que son mis hijos hoy en día.

Ana Luisa García Huidobro
Ex alumna
Puntaje más alto a nivel nacional P.A.A 1996

La característica fundamental del Instituto CIEC es la visión del alumno como persona integral, al que se le deben entregar no solo contenidos, sino también valores y afecto, lo cual los directores, profesores y personal, practican cada jornada.

Juan Mackay
Apoderado
Vicealmirante

De acuerdo a mi experiencia como apoderado del CIEC, pude apreciar que dicho instituto, junto con impartir conocimiento de rigor, "reconstruye" en forma notable la autoestima de los educandos, entregando a la sociedad personas útiles y confiables en sus propias capacidades.

Pablo Valencia
Ingeniero Civil Electrónico, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

El instituto como grupo humano, creyó en mi y se la jugó por mí, incluso en momentos en que yo no creía en mi mismo, me ayudaron y me guiaron, sacándome de la abulia en que estaba absorto; me dio las oportunidades y las herramientas necesarias para poder alcanzar la paz interior, y con ella, el rendimiento académico necesario para poder alcanzar mis metas. El CIEC se la juega por los alumnos!!!

Katherina Hamilton
Generación 2006
Cómo agradecerles todo lo que han hecho por mí, no lo sé, lo único que se me ocurre es gracias, con todo mi corazón. Colombo, gracias por tu paciencia, alegría y cariño, me marcaste en el corazón.
Alicia, aunque clases nunca tuvimos, mucho me enseñaste.
Espero que los dos puedan hacer el mismo bien que me hicieron a muchos niños más. Los quiero mucho.

Eduardo Alfaro Oporto
Generación 1993
Ingeniero Agrónomo Universidad del Mar

Mi paso por el instituto me marco positivamente, ya que más que un colegio es una familia donde encontré amigos
y donde me enseñaron que todo lo puedo lograr con esfuerzo y perseverancia. Aquí los alumnos son personas con nombre y no números de matrícula, y los directores son los "tíos", consejeros y amigos, los que siempre están dispuestos a ayudar a todos sus "sobrinos", tanto alumnos como exalumnos.

Simeone Cabrera
Apoderado

Gracias por dar a Francisco, en esta importante etapa de su vida, ese especial calor y ternura. Junto a "Tío Colombo" y las personas que trabajan junto a Uds., le han sumado a la educación y a la instrucción, un tono de calidez, cariño y comprensión, que los muchachos recordaran por siempre, al igual que sus familias.
Gracias por todo y no cambien nunca.

María José Tagle
Generación 1996
Ingeniera Agrónoma Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Creo que una de las tareas más satisfactorias que he tenido, ha sido escribir mi opinión sobre el CIEC. Cómo no ha de serlo, si al recordarlo veo la época más bonita de mi paso por el colegio.
Tengo esos recuerdos maravillosos, en donde no solo era una alumna más, sino que sentía esa preocupación y contacto día a día, ese cariño incondicional de los "tíos" pasara lo que pasara, o esas conversaciones con la tía Alicia donde por más pequeño que fuera el problema ella ponía todo su ingenio y conocimiento para sacarnos adelante.
Hay tanto que podría decir, pero lo resumo en gracias por todo.

Jacqueline Peillard
Apoderada

Mi experiencia con el Centro Integrado de Estudios y Capacitación, fue extraordinaria, en cuanto me brindó una inestimable ayuda, como mamá de un niño con diagnóstico de déficit atencional, así como para él y el resto de la familia, puesto que esto representa un problema que recae en todo el grupo familiar, más si se consideran otras experiencias en otros colegios, lo que represento una importante carga emocional. El instituto nos brindó una gran colaboración y comprensión, lo que llevo a que mi hijo, pudiera terminar la enseñanza media, sin dificultades y en un ambiente grato y familiar, lo que le permitió no sólo egresar sino que desarrollarse como ser humano, conocer otras realidades, y compartir con alumnos con experiencias similares.
El convivir con algunas compañeras que esperaban guagüita, también constituyo una experiencia distinta y no menos importante.

Rosa Torres Páez
Apoderada
Ex-Directora Palacio Rioja, Viña del Mar

Como madre de una de sus alumnas, pude apreciar el apoyo profesional que se les proporciona, en los conflictos que se presentan, propios de la adolescencia, logrando encauzarlos, propendiendo a la formación de su personalidad, que evidentemente confluye en el progreso de las nuevas generaciones, como individuos.
De lo anteriormente expuesto se desprende que el Instituto CIEC es un centro de educación que lo hace muy especial, digno de destacarse y emular por otros establecimientos educacionales.